Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

¿Cómo Sentarse Correctamente?

En nuestro día a día, la mayoría de nosotros pasamos gran parte del tiempo sentados, ya sea en el trabajo, escuela, o en al auto.  Pero qué pasa si asumimos una mala posición durante todo este tiempo.  Es de esperar que aparezcan dolores indeseados, ya sea en el cuello, espalda, o incluso problemas estructurales en nuestra columna como consecuencia de esto.

Por esto aquí te compartimos la manera correcta de sentarse para evitar dolores y otros problemas en la nuestra columna.

Silla Correcta

Lo primero es escoger la silla correcta, asegúrate de que puedas ajustarla a tu estatura y que el espaldar tenga soporte lumbar, de esta manera cuando estés sentado, tu espalda baja podrá descansar en el soporte y no estará en tensión.

postura correcta sentado

Sentado

Al momento de sentarte, ajusta la altura de la silla para que tus piernas queden dobladas en ángulo recto (forma de “L”).  Los pies deben tocar el suelo, estando paralelos, uno al lado del otro.

sentado piernas noventa grados

En caso de que seas bajo de estatura y aún ajustando la silla no llegues al piso, puedes utilizar un cajón para reposar los pies y darte soporte.

Procura no doblar o cruzar las piernas debido a que esto le pone presión a los vasos sanguíneos y le pone tensión a un músculo más que al otro, lo que contribuye a que aparezcan dolores.


Asegúrate de no estar sentado en el borde de la silla, debes sentarte ocupando todo el espacio del asiento y con la espalda pegada al soporte lumbar.  Si es necesario y posible, puedes ajustar el espaldar para asegurarte de que siga la curvatura natural de la espalda baja.

Trata de mantener los hombros relajados.  Si es posible, puedes ajustar los reposabrazos para que apoyes tus brazos y te permita relajarlos lo mas posible, si no, también puedes intentar colocaros sobre la mesa evitando poner tu peso sobre estos.

Y por último, el cuello y cabeza tienen que estar derechos y alineados con el resto del cuerpo, debido a que si inclinamos la cabeza hacia al frente aumenta la tensión en la zona del cuello, lo que le causa más presión en los discos, provocando dolor en la zona cervical y cansancio muscular.

Mantente en Movimiento

Te aconsejamos que durante el día en la medida que sea posible, te levantes de la silla unos minutos para caminar, estirarte, y tomar agua.  Esto ayudará a relajar los músculos y a prepararlos para la próxima ronda de trabajo.

estiramiento espalda

Visita a tu Quiropráctico

Y por supuesto, visita a tu quiropráctico regularmente para mantener tu columna y músculos en buenos condiciones y evitar dolores futuros.

En www.Quiropractico.com puedes localizar quiroprácticos cerca de ti.

¡Hoy es un gran día para descubrir los beneficios del cuidado Quiropráctico!

 

Referencia:
S.N. (S.F.). ¿Cómo sentarse correctamente?. GrupFisioderm. Retirado de: https://grupfisioderm.com/como-sentarse-correctamente/

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

[formidable id=7]