Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contener y Eliminar la Quiropráctica

Contener y Eliminar la Quiropráctica – Son innumerables los retos que ha tenido que sobrepasar la Quiropráctica para poder llegar a ser la profesión natural de la salud mas gran de del mundo.  El reto más grande fue el ataque monopolístico de la Asociación Médica Americana con el propósito de contener y eliminar esta indispensable profesión.

Howard Wolinsky es un reportero veterano de Chicago, y dijo que ha pasado los últimos 40 años siguiendo la “historia de una vida”.

Su nuevo libro, “Contener y Eliminar“, presenta la impresionante y extensa historia verídica de cómo los quiroprácticos – con la ayuda de un abogado de patentes nativo de Chicago, tomaron la poderosa Asociación Médica Americana (AMA), y triunfaron en corte contra ella..

Wolinsky, ahora de 73 años, comenzó a cubrir el caso diciembre 8, 1980, cuando trabajó en American Medical News, el periódico semanal de la Asociación Médica Americana.

Él cubrió la demanda antimonopolio presentada por el quiropráctico de Chicago, Chester Wilk y otros cuatro quiroprácticos, contra la AMA, y un quién-es-quién de la clase médica de la Nación:

  • La Asociación Americana de Hospitales
  • La Academia Americana de Radiología
  • El Colegio Americano de Cirujanos
  • El Colegio Americano de Médicos
  • La Comisión conjunta de Acreditación de Hospitales
  • Otros

El caso, Wilk et al. v. AMA et al., fue presentado en 1976.

Para la Quiropráctica, la demanda fue una prueba crítica, la cual decidirá si la profesión lanzada en 1895 tendría el derecho de competir por pacientes contra los miembros de la AMA.

Wolinsky

Los quiroprácticos se impusieron en un juicio sin jurado en 1987 con la juez Susan Getzendanner – Primera mujer designada como juez federal del distrito norte de Illinois.

Getzendanner deliberó que la AMA lideró un esfuerzo por destruir y eliminar la Quiropráctica.  Describió la conspiración como:

Mala conducta sistemática, a largo plazo, y con la intención de destruir una profesión licenciada.

La juez dijo que la AMA pretendía:

“contener y eliminar la profesión quiropráctica”.

De donde Wolinsky saca el nombre para su libro, “Contener y Eliminar”.

La Quiropráctica es un método de tratamiento basado en la teoría de que la enfermedad es causada por interferencia en la función neurológica causada por mal funcionamiento biomecánico de la columna vertebral, la cual los practicantes corrigen mediante la manipulación de la columna vertebral y otras articulaciones.  Los quiroprácticos también proporcionan una serie de otros servicios de salud.

La juez Getzendanner dijo que la función del comité de la AMA en la charlatanería formada en 1962 fue destruir la profesión quiropráctica.

www.quadcities.com/articles/chiropractic-physicians-scientology-all-clash-in-new-true-legal-thriller/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

Registrarse