Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

¿Cuáles son las causas comunes de la pérdida de curvatura cervical?

Pérdida de movimiento – Cada vez hay menos dinamismo, las personas no le dan movimientos laterales al cuello, ya sea por la postura que tienen al trabajar en la oficina, o por cómo utilizan sus aparatos electrónicos (celulares), por lo que adoptan una postura rígida.

Pérdida de actividad en el Lóbulo Frontal – La pérdida de movimiento también puede causar una baja en estimulación neurológica en tractos neuronales (dorsal and ventral spinocerebellar tract), y por consecuencia esto puede causar una baja en activación del lóbulo frontal. La activación frontal también puede ocurrir por tener demasiado estrés.

  • La baja actividad de este lóbulo frontal puede causar sobre actividad de los músculos flexores (SCM, Scalenes) del cuello, promoviendo así la pérdida de curvatura cervical.

Mirando la tecnología por horas – Vivimos en un mundo donde la mayoría de nuestra interacción social es por medio de un aparato electrónico (laptop, tablet, celular). El tener la cabeza en flexión por tiempos prolongados puede causar tensión bio-mecánica y si la misma no es corregida se puede puede convertir en pérdida de curva cervical.

Por consecuencia de dolor o estrés – Como accidentes, cirugías, etc. Hace que de forma inconsciente se adopte una postura rígida para evitar el dolor. En el caso del estrés, los músculos flexores del cuello usualmente son hiperactivos cuando hay situación de peligro, es por tal razón que la cabeza naturalmente se traslada hacia adelante causando tensión en la parte posterior del cuello y promoviendo una acelerada pérdida de curvatura.

Autor: Dr. Jean Acevedo, Hatillo, Puerto Rico

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse