Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Cuidado Quiropráctico para la Hernia Discal Cervical

hernia discal cervical

El Cuidado Quiropráctico para la Hernia Discal Cervical presenta una solución eficiente, segura, y efectiva en la atención de ésta, en ocasiones debilitante condición.  A través de este artículo, te explicamos qué son los discos herniados cervicales, por qué se producen sus síntomas y señales, a la vez que sus alternativas de tratamiento o corrección.

Tabla de contenido:

¿Qué son los discos cervicales?

¿Qué es la hernia discal?

¿Por qué se produce la hernia discal cervical?

¿Qué síntomas produce la hernia discal cervical?

¿Cómo puedes saber si tienes hernias discales cervicales?

Alternativas de atención al paciente de hernia discal cervical

Acude al Quiropráctico

¿Qué son los discos cervicales?

Los discos intervertebrales como describe su nombre, se encuentran entre la mayoría de las vértebras de la columna.  Además de permitir flexibilidad y movimiento, son responsables de amortiguar las fuerzas que actúan sobre la columna vertebral para así protegerla.  Por lo tanto, al localizarse en el área del cuello (área cervical) se les denomina discos cervicales.

Funcionamiento optimo gracias a la quiropractica

¿Qué es la hernia discal?

El quiropráctico nos enseña que los discos intervertebrales se componen de dos partes, una exterior cartilaginosa y otra interior gelatinosa.  Cuando el disco, por diversas causas se hernia, parte de su núcleo gelatinoso se desplaza a través de la parte de cartílago.  La hernia casi siempre es en plano posterior.  Por esto, en la mayoría de los casos ejerce presión sobre el cordón espinal o las raíces de los nervios asociados. 

Disco Herniado Cervical y quiropractico

¿Por qué se produce la hernia discal cervical?

Muchas personas pueden deducir que las hernias discales cervicales (localizadas en el área del cuello) son causadas por eventos traumáticos como accidentes automovilísticos, caídas serias, o lesiones deportivas.  

Sin embargo, lo que pocos conocen sobre esta condición es que también existen otros elementos, que presentes a través del tiempo, pueden conducir al desarrollo de este tipo de lesión.

Otros posibles causantes de hernias en los discos cervicales

  • Mala postura
  • Estrés emocional
  • Factores hereditarios
  • Fuerzas mal hechas

Cuidado Quiropráctico para la Hernia Discal Cervical

Por lo tanto, los elementos anteriores presentes a través del tiempo, pueden conducir a la deshidratación del disco, y deteriorarlo hasta llegar a herniarse.

¿Qué síntomas produce la hernia discal cervical?

Cuando la hernia discal se presenta en el cuello (área cervical), produce una variedad de síntomas en dicha área.  También en los hombros, brazos, y hasta las manos.  Estos son algunos de los síntomas más comunes identificados en las oficinas quiroprácticas.

Algunos síntomas asociados a la hernia discal:

  • Dolor
  • Punzadas
  • Debilidad
  • Hormigueo
  • Adormecimiento
  • Falta de coordinación 

Estos síntomas son consecuencia de la presión que pone la hernia discal sobre el sistema nervioso del paciente.   De esta manera, impidiendo la comunicación entre el cerebro y la parte del cuerpo afectada.

Hay cuatro etapas en las hernias discales y cada una de ellas posee características clínicas particulares.

Etapas de las hernias discales:

  • Saliente
  • Prolapso
  • Extrusión
  • Secuestrado

¿Cómo puedes saber si tienes hernias discales cervicales?

Solo un profesional de la salud capacitado, puede confirmar si su condición cervical es causada por discos herniados tras una evaluación completa.

MRI Lumbar dolor del nervio ciático

Partes de una evaluación:

  • Consulta de cuadro clínico e historial
  • Pruebas de rango de movimiento
  • Radiografias
  • Estudios de Resonancia Magnética
  • Estudios Neurológicos
  • Estudios Ortopédicos
  • Evaluación Quiropráctica

Alternativas de atención al paciente de hernia discal cervical

 

Cuidado quiropráctico para la hernia discal cervical

El historial del cuidado quiropráctico en la atención de pacientes con hernia discal cervical es alentador.  En los casos, en que luego de ser evaluados por un quiropráctico profesional, se determina que el paciente es candidato para beneficiarse de este tipo de cuidado, el pronóstico es positivo.

Dicho lo anterior, es importante señalar que el único profesional de la salud capacitado en poderle indicar si el paciente que padece de discos herniados cervicales, puede o no ser ayudado por la Quiropráctica es el quiropráctico profesional. 

Claro está, en el caso que el quiropráctico tras una evaluación completa encuentre que no le pude ayudar, este podrá recomendarle la opinión de otro quiropráctico o el especialista médico adecuado.

Son varios los recursos que tiene el quiropráctico para ayudar a los pacientes que sufren Hernia Discal Cervical.  Estos se aplicarán según indique el estado del paciente. 

Recursos disponible al quiropráctico en la atención de sus pacientes:

 
Ajustes Quiroprácticos

Esta es la herramienta primaria de trabajo para el quiropráctico.  Cuando indicado tras una evaluación quiropráctica, el Ajuste Quiropráctico tiene la función de restaurar la integridad mecánica y neurológica  del área ajustada.  Esto, además de permitir la función neurológica del área, devuelve movimiento a la zona.

Ajustes Manuales

Los ajustes quiroprácticos tradicionalmente son hechos con las manos, cuando la condición del paciente así lo amerita.

La solución correcta para el Lumbago es el cuidado Quiropráctico

Ajustes con Instrumentos de Precisión

Su quiropráctico puede, dependiendo del caso, optar por utilizar modernos instrumentos de precisión.  Estos, utilizados por manos expertas, pueden ser tan efectivos como la aplicación manual, mientras a la vez permiten hacer una corrección con más precisión.

Cuidado Quiropráctico para la Hernia Discal Cervical

Ejercicios

Existen distintos ejercicios terapéuticos, de movimiento, estiramiento, y fortalecimiento los cuales cuando clínicamente indicados pueden ser beneficiosos en el manejo de los discos herniados cervicales.

Otras Herramientas

Los estudios post graduados del quiropráctico son abarcadores, por lo tanto dependiendo de la preparación y experiencia del profesional este podría integrar una variedad de otros recursos quiroprácticos para la hernia discal cervical.

Medicamentos *

Desafortunadamente el consumo de medicamentos para el dolor es la alternativa más común.  El peligro con este acercamiento al manejo de los discos herniados, además de sus efectos secundarios y potencial adictivo, es que solo ocultan los síntomas.   De esa manera, aminorando las señales naturales de protección del cuerpo, y predisponiendo a empeorar la condición.

Como especialistas en la relación entre las estructuras de la columna vertebral y el sistema neurológico, el quiropráctico nos enseña que es la misma inteligencia innata del cuerpo la que ante la presencia de los discos herniados cervicales produce los síntomas como mecanismo de protección.  

Eliminar, ocultar, o reducir los síntomas para manejar los síntomas de los discos herniados aplica en pocas ocasiones, y solo después de haber consultado a un quiropráctico y después de haber agotado otros mecanismo de ayuda.

Cirugía

Los discos herniados cervicales, en ocasiones, pueden ser corregidos quirúrgicamente, no obstante debe ser considerado un último recurso, luego de consultar métodos más conservadores, sin faltar entre estos consultar a un quiropráctico para su opinión.

En conclución, el tiempo de recuperación, incidencia de efectos adversos, y posibles efectos a largo plazo indican el recurrir a este método como una última opción.

Acude al Quiropráctico

Si sabes o sospechas que tu o uno de los tuyos sufre de esta condición, ahora sabes que hay ayuda en el cuidado quiropráctico para la hernia discal cervical

Busca en www.quiroprácticos.com el quiropráctico profesional más cercano y ponte en sus manos. 

Cuéntale cómo te sientes y él sabrá qué herramientas utilizar para devolverle la salud a tu cuerpo.

* La decisión de tomar o no medicamentos es asunto
médico y debe ser consultado con ese profesional de la salud.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse