Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Curvatura Cervical, ¿por qué es tan importante?

Cada vez existen más personas, especialmente jóvenes, con pérdida de la curvatura cervical. Esto se debe muchas veces a la vida sedentaria, trabajos de oficina sin mucho movimiento, estrés crónico y el uso excesivo de la tecnología (tablets, computadoras, celulares).

Pero, exactamente,

¿Qué es la curvatura cervical?

La curvatura cervical es una de las curvaturas primarias de la columna vertebral. Las mismas son de vital importancia para vivir de manera saludable. Como puedes ver en la imagen izquierda de abajo, la curvatura cervical es el arco que se forma de manera natural para hacer balance, aumentar movimiento, y maximizar la expresión de salud.

Si ves en la imagen de la derecha, es evidente su pérdida y comienzo de rigidez.

Uno de los problemas más comunes de la actualidad es la rectificación cervical. La rectificación cervical es la pérdida de la curvatura de la columna cervical, llamada lordosis, que da como resultado una columna recta. Esta patología produce sobrecargas musculares y articulares lo que genera problemas de índole bio-mecánicos.

Es una de las causas más comunes de dolor cervical, y puede estar también acompañada de limitación de la movilidad, dolores de cabeza, mareos, vértigo, alteraciones visuales, zumbidos de oídos, náuseas con o sin vómitos y exceso de tensión.

Autor: Dr. Jean Acevedo, Hatillo, Puerto Rico

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse