Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dolores de Cabeza y Migrana
Tanto el dolor de cabeza como la migraña tienen alta incidencia en la población, siendo motivo de consulta frecuente para profesionales de la medicina.  En la mayoría de los casos solo se toman medicamentos para intentar solucionar los síntomas.  Esta manera de disfrazar estos problemas no es quizás la más adecuada, ya que no se llega a la causa de la condición. La Quiropráctica es una disciplina que va más allá de simplemente tratar la sintomatología, sino que ahonda en la raíz de los dolores de cabeza y migrañas.  Por tal razón. identifica lo que está causando este dolor de cabeza o la migraña, eliminando la raíz de la condición, o evitando que estos males nos afecten con tanta frecuencia o intensidad. Muchas personas no conocen al diferencia entre dolores de cabeza o migrañas.

¿Qué es el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza o cefalea es una molestia más o menos intensa que se manifiesta sin previo aviso.  Esta consiste en un malestar en algunas zonas del cráneo. Por norma general, suele desaparecer de manera espontánea con o sin intervención de medicamentos. Hay personas que tienen propensión a sufrirlas y que achacan este dolor a:
  • Estrés emocional
  • Exposición a ruidos
  • Y otras causas

¿Qué es la migraña?

La migraña es sin embargo un problema más complejo, si bien sus síntomas se suelen confundir con el del dolor de cabeza. La migraña es un dolor de tipo pulsante en algunas zonas del cráneo y que aumenta si realizamos actividad física intensa, siendo además un trastorno de tipo neurovascular. La migraña incluso avisa de su aparición, un fenómeno que los investigadores denominan como aura. Responde a una serie de síntomas como:
  • Alteración de la percepción visual
  • Manchas o luces. 
  • Mareos
  • Náuseas
Las anteriores, son señales inequívocas, vamos a padecer migraña tras ellos.  Pueden ser esporádicas, cuando se manifiestan de cuando en cuando, o bien recurrentes, cuando su aparición tiene una incidencia mayor.
En todo caso, la migraña puede llegar a incapacitar a un individuo en su quehacer diario, mermando notablemente su calidad de vida.
A la pregunta de qué hacer cuando sufrimos tanto de dolores de cabeza como de migrañas, la respuesta debe estar orientada a buscar la raíz y causa de estos problemas.

El quiropráctico como clave en la corrección de estos problemas

Al no conocer los beneficios del cuidado quiropráctico, tomar analgésicos puede lucir como una solución, pero es sólo de carácter temporal.  Sin mencionar que la ingesta de medicamentos nos expone a  la posibilidad de efectos secundarios.  La solución a este problema puede venir de tu quiropráctico. 
Como profesional conocedor de la neuroanatomía, puede dar con la raíz de la dolencia para poder corregirla.
La quiropráctica es un tipo de disciplina destinada a la corrección de problemas de salud que afectan a músculos, nervios, y articulaciones.  La Quiropráctica permite que en muchos casos estos males puedan ser solucionados de una forma conservadora y sin necesidad de medicarse.
La Quiropráctica tiene más de un siglo de antigüedad y es ampliamente utilizada en países como Estados Unidos, Latinoamérica,  y gran parte de Europa.  Los profesionales que la practican poseen un conocimiento profundo de la anatomía humana, y haciendo uso de diferentes técnicas no invasivas, pueden ayudar a poner fin a la causa de algunas condiciones, entre estas, dolores de cabeza y migrañas.

La atención quiropráctica

El papel del profesional de la quiropráctica ha de partir de la evaluación del paciente.  Por esa razón, toda la información sobre los síntomas que tiene le será muy útil al quiropráctico para conocer las causas.
Quiropractico dolores de cabeza y migrana

Tras la recepción y análisis de estos datos, el quiropráctico puede tener elementos suficientes para poder dar una solución.

Sabemos que la columna vertebral es el origen de gran parte de los nervios que controlan el cuerpo.

En la columna pueden existir Subluxaciones que afectan estos nervios y terminan, entre una variedad de condiciones, desencadenando dolores de cabeza y hasta migrañas.

Reducir la presión sobre estos nervios empleando diversas técnicas o Ajustes tiene siempre un efecto positivo en la salud del paciente, en su bienestar, y en la recuperación de su calidad de vida.

Cuando indicado, la corrección mediante el Ajuste Quiropráctico da como resultado una mejora evidente de estos problemas, eliminando no solo las manifestaciones sintomáticas, sino el verdadero origen del dolor.

No solo se trata de acabar con un problema, la labor de un quiropráctico va mucho más allá. 

La Quiropráctica más allá de la corrección

Las recomendaciones que proporcionan estos profesionales sirven para evitar la aparición de estos dolores de cabeza y migrañas en un futuro.  Sin darnos cuenta, muchos de nosotros tenemos hábitos nocivos con respecto a nuestro cuerpo que terminan provocando una presión nerviosa que da lugar a estas condiciones. 

Las recomendaciones del quiropráctico se orientan siempre a la recuperación de la salud, con hábitos que se conviertan en pautas para toda una vida.

Desde descansar adecuadamente, realizar estiramientos, incluir la Quiropráctica como parte de su estilo de vida.  Siguiendo este tipo de recomendaciones es más difícil que vuelvan a manifestarse las condiciones preexistentes.

Por todas estas razones, no olvides consultar a un profesional Quiropráctico  en caso de que padezcas de dolores de cabeza o migrañas.  En muchos casos acabar con ellas es posible si nos ponemos en manos de un especialista que nos ayude a encontrar la causa, corregirla, y hacer que sigamos unos hábitos saludables para que no nos vuelvan a afectar.

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Referencia bibliográficas:

solución para dolores de cabeza y migrañas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

Registrarse