Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Enfoque Quiropráctico a los Trastornos de Sueño

Mujer boca abajo con trastornos de sueño

El enfoque Quiropráctico a los trastornos de sueño puede proveer gran ayuda a quienes los padecen.

El dormir es una necesidad que nos permite desarrollar la vida con normalidad y pieza vital dentro de la restauración y mantenimiento de nuestra salud.

Cuando los trastornos de sueño aparecen, lo habitual es recurrir a productos de carácter farmacológico, que pueden artificialmente ayudar a inducir el sueño.  Sin embargo, los trastornos de sueño son generalmente producto de una causa más profunda, teniendo su origen en alguna condición que es necesario abordar.

¿Qué son Trastornos de Sueño?

Los trastornos de sueño también se conoce como Insomnio.  Según la Organización Mundial de la Salud, se define el Insomnio como:

La dificultad para iniciar o mantener el sueño, o no tener un sueño reparador, dure al menos un mes, y que además, se acompañe de fatiga diurna, sensación de malestar personal significativo y deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad personal”.

Se estima que afecta a entre un 10 y un 15 por ciento de la población adulta. 

Otros factores agravantes de los trastornos de sueño son molestia de índole músculo esquelético como:

  • Dolor de cuello
  • Molestia de espalda baja (Lumbago)
  • Adormecimiento de las extremidades
  • Inquietud nocturna (Restless Leg Syndrome)

El tratamiento más conocido para los trastornos de sueño tiene un carácter eminentemente médico.

La prescripción de fármacos tiene realmente un efecto sobre los trastornos de sueño, ayudando a conciliar el sueño.  Pero, ¿se llega al fondo del problema?  No, ya que no dejan de ser soluciones temporales que se diluyen en cuanto se acaba el tratamiento, y por esto su potencial para la adicción a estos.

Pero como hemos adelantado, la raíz del problema es producto de algo más, hay un origen subyacente que tiene como resultado un trastorno de sueño.

Mujer sentada con trastornos de sueño

¿Qué Tiene que ver la Quiropráctica (Quiropraxia) con los Trastornos de Sueño?

En muchas ocasiones el enfoque quiropráctico a los trastornos de sueño puede ayudarte de una forma más completa y efectiva que lo que puede hacer algún medicamento o producto de origen natural para dormir.

El quiropráctico, gracias a sus conocimientos neuroanatómicos, tiene un papel preponderante a la hora de ayudar a identificar y corregir mal funcionamiento de tu sistema nervioso que pueda ser la causa de tus trastornos de sueño.

En ocasiones, la causa del problema tiene que ver con mala salud espinal, de tal forma que no se puede conciliar el sueño adecuadamente debido a posible disfunción de la columna vertebral. 

En ocasiones sin producir dolor, fallas de la columna vertebral (Subluxaciones Vertebrales) inciden sobre el funcionamiento armonioso del sistema nervioso, siendo trastornos de sueño una, entre muchas, de sus posibles secuelas.

¿Cómo te Puede Ayudar el Enfoque Quiropráctico con los Trastornos de Sueño?

En caso de requerir los servicios de un quiropráctico, cuando necesario una de las técnicas empleadas puede ser el Ajuste de la columna vertebral.

La espalda es la gran “mesa de operaciones” sobre la que el Quiropráctico trabaja.

Tras una evaluación clínica, si se identifican Subluxaciones Vertebrales que estén afectando el sistema nervioso, es la especialidad del quiropráctico corregir estas.  Así la Quiropráctica es capaz de ayudar al sistema nervioso a funcionar de manera adecuada.  Por lo que diversos problemas de salud de esta índole pueden tener solución con la intervención de un Quiropráctico.

Uno de los beneficios más consistentemente reportados por pacientes es la mejora en la duración, profundidad, y poder restaurativo del sueño gracias al cuidado quiropráctico.

El papel del profesional de la Quiropráctica no finaliza en su intervención manual.  Siempre es conveniente no hacer caso omiso de las recomendaciones que nos pueden proporcionar, destinadas a una correcta higiene espinal.  Al igual que, a la realización de ejercicios que ayuden a mejorar nuestro sueño, o a seguir unas rutinas prácticas que hagan aumentar nuestra calidad de vida.

Finalmente, el Quiropráctico es un facilitador de cambios, que gracias a unas técnicas depuradas y sin intervención de fármacos, puede hacer que se produzca una tendencia a variar los hábitos perjudiciales para la rutina del sueño. 

Otros factores que resultan útiles para poder dormir mejor:

  • Seguir unas rutinas horarias
  • Evitar el uso de la cama para cuestiones no relacionadas con dormir
  • Evitar el alcohol, estimulantes, o las comidas copiosas antes de acostarse

¿Tienes Trastornos de Sueño?

Quizás el enfoque quiropráctico a los trastornos de sueño pueda poner solución a todo ello, siendo el nexo de unión con tu salud que tu cuerpo necesita para poder vivir armónicamente.  No lo dejes para más tarde.

En Quiropractico.com en contrarás un Quiropractico profesional pre-cualificado cerca de ti.

Calificación de este escrito:
4/5

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse