Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

La Quiropráctica en la recuperación de adicciones

La Quiropráctica en la recuperación de adicciones

La Quiropráctica en la recuperación de adicciones – Al ver el título de este escrito el lector se preguntará, pero, ¿qué tiene que ver la Quiropráctica en la recuperación de adicciones?  ¿No es la Quiropráctica para dolores de cuello y espalda?  Como verás en este artículo, la quiropráctica continúa probando ser mucho más.  Y comprobado por recientes investigaciones científicas , juega un rol importante dentro de un plan de recuperación de adicción.

La adicción está lejos de tener las connotaciones negativas que se nos pueden venir a la cabeza.  Un adicto no tiene por qué ser solamente alguien que necesite una dosis heroína, cocaína, o alcohol para poder vivir.  Existen diversos tipos de adicciones, algunas de las cuales muchos pueden padecer sin nisiquiera saberlo.  

Distintos tipo de adicciones:

  • Comida
  • Juego
  • Sexo
  • Alcohol
  • Nicotina
  • Drogas ilegales
  • Drogas prescritas
adiccion a redes sociales

La tecnología moderna podría estarse añadiendo a la lista como una nueva forma de adicción en un futuro cercano.

En particular, la adicción a las drogas prescritas, especialmente los opioides, ha causado una crisis a nivel global.

La adicción a los opioides afecta a más de 2 millones de estadounidenses, y se estima que más de 15 millones de personas en el mundo sufren este tipo de adicción.

En el 2016, 20,000 personas murieron en los Estados Unidos por sobredosis de opioides recetados, eso en contraste con 13,000 muertes por sobredosis de heroína. 

 

muertes por sobredosis en los estados unidos

Hoy, la primera causa de muerte en los Estados Unidos en adultos por debajo de los 50 años de edad, son las sobredosis de drogas.  Siendo más de un 50 por ciento de estas, causadas por opioides.

El camino a la recuperación siempre es uno difícil.

Algo que muy pocas personas conocen es la aplicación del cuidado quiropráctico como uno de los elementos de un programa completo de recuperación de adicción.

El abanico de las adicciones es amplio, no obstante, todas poseen similares componentes genéticos, psicológicos, físicos, y espirituales.

Estar sometido a una adicción influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la padece, y quienes están a su alrededor.  En todos los casos se producen desórdenes que hacen la vida muy difícil para el adicto, y más aún durante su recuperación. 

Desde modificación de conducta, a procesos de desintoxicación, o terapias grupales, la adicción puede ser abordada de diversas formas.

Pero, ¿cuál es el papel que juega la Quiropráctica en el proceso de recuperación de la adicción?

¿Pueden los ajustes quiroprácticos tener algún beneficio en el tratamiento de las adicciones?

La Quiropráctica en la recuperación de adicciones

La quiropráctica reconoce la capacidad autónoma de regulación del cuerpo humano (Inteligencia Innata).  Y el hecho de que esta capacidad es dirigida por el sistema nervioso central.  El cual a su vez es protegido por las vértebras de la columna.

El quiropráctico nos enseña que fallas biomecánicas de las vértebras de la columna (subluxaciones vertebrales), causadas por malas posturas, fuerzas mal hechas, y distintos estreses, inciden adversamente sobre los tejidos del sistema neurológico.  Por lo tanto, perjudican la salud del paciente, su capacidad de experimentar bienestar, y limitan su adaptación a los estreses diarios.

Ahora bien, imagínese cuán difícil sería el proceso de recuperación de un adicto, si además de padecer de la adicción, tiene un sistema neurológico comprometido por la presencia de Subluxaciones Vertebrales.

Los ajustes espinales realizados por el quiropráctico, están destinados a corregir la Subluxación Vertebral.  Esto tiene como consecuencia el proveer para el funcionamiento adecuado del sistema neurológico y por lo tanto mejor salud, habilidad de experimentar bienestar, y capacidad de adaptación al estrés diario.

El estudio Holder y la Quiropráctica en la recuperación de adicciones

El Dr. Jay Holder es un reputado médico, quiropráctico, e investigador norteamericano, con el honor de haber obtenido el premio Albert Schweitzer en Medicina de la sociedad austriaca Albert Schweitzer en 1992.

El estudio Holder es un estudio histórico, aleatorizado, controlado con placebo, y simple ciego.  Fue realizado por la Universidad de Miami y el centro de tratamiento de adicción Exodus, Miami, Fl. 

El estudio llegó a diversas conclusiones muy reveladoras en cuanto a las adicciones y la quiropráctica.

Resumen del estudio sobre la Quiropráctica en la recuperación de adicciones

Un grupo de adictos quienes participaban de un programa de rehabilitacion de adiccion, sometidos a ajustes vertebrales dio como resultado un Índice de Terminación de Tratamiento de un 100 por ciento.  Versus los que estaban en el mismo programa de rehabilitación y no recibieron quiropráctica o recibieron “quiropráctica falsa”, quienes dieron una tasa de solo 56 por ciento, lo cual es usual en este tipo de programa.

Además, el grupo que recibió quiropráctica mostró una mejora mensurable y significativa de los niveles de depresión y ansiedad.

En pocas palabras el estudio probó el beneficio significativo del cuidado quiropráctico como parte importante de la rehabilitación del adicto.

ajuste quiropráctico solución al dolor del nervio ciático

El funcionamiento armonioso de nuestro sistema neurológico tiene que estar presente para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y por esta razón, los adictos, sin importar el tipo de adicción que sufran, que integran la Quiropráctica como parte de su plan de rehabilitación, reciben un beneficio significativo.

En Quiropractico .com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Referencia bibliográfica:

quiropractico punto com

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse