Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Misión Quiropráctica en Argentina – ¡Gracias por Ajustar el Alma de los que Menos Tienen!

quirorpacticos argentina

Misión Quiropráctica en Argentina – En la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, república Argentina y a unos 40 km al sur de la frontera con la República de Bolivia; “Quiropráctica Eficaz” y la organización sin fines de lucro “Pata Pila” (en lunfardo del norte argentino: pies descalzos) han llevado a cabo una misión quiropráctica de apoyo a las comunidades originarias de Yacuy, Santa Victoria, Piquirenda Estación, Piquirenda Fátima, y Cañaveral en la intención de brindar un poco de alivio y mejora en su calidad de vida a quienes más lo necesitan y menos recursos poseen. La misión transcurrió entre los días 11 al 14 de octubre pasado.

Ardua Gestión

Fueron 3 meses de gestión liderado por la Quiropráctica Geraldine Heredia y el Lic. Sebastián Mones Ruiz clamando por solidaridad a cuanto conocido se tenía al alcance.

La verdad es que nos vimos sorprendidos de cómo el pueblo de Tartagal y la provincia de Salta ofrendó su grano de arena depositando plena confianza en nosotros: los organizadores.

Dedicados Voluntarios

Se logró reclutar un equipo de 15 profesionales de distintas provincias para esta misión quiropráctica en Argentina.  Muchos de ellos afrontando los costos de traslado, dejando sus familias atrás y otros trayéndolas consigo.

Se recaudaron fondos y donativos par para cubrir:

  • Viáticos
  • Costo el traslado terrestre desde Salta a Tartagal (distantes a unos 360km)
  • Alojamiento
  • Comidas, viandas, donaciones de colegios, 
  • Transporte de donaciones a cargo del Ejército Argentino
  • Otros

Muy importante, contamos con la declaración de interés municipal y provincial por parte de la cámara de diputados.

Dudas

En la reunión previa al inicio el equipo se reunió dando las pautas para el trabajo.  Muchos se empezaron a sorprender y quizás por momentos a temer por las barreras culturales a la hora de llevar a cabo la tarea.  Algunos dudamos de si tendríamos la aceptación de parte de los caciques para atender a sus seres queridos. 

Parecía ser una cuestión de valentía y coraje pero que nadie titubeó a la hora de conformar los equipos de trabajo levantando su mano.

La Recompensa

Fueron dos jornadas completas de trabajo incansable bajo temperaturas de 40° pero con un espíritu inquebrantable que se renovaba en cada sonrisa brindada por quienes recibían la atención.  Algunos terminaron entrando la madrugada y al día siguiente ya desde las 06 am estaban arrancando para no perder un instante.

Se atendieron a más de 900 personas.

Los profesionales llegaron al punto de relajar sus brazos y manos mediante la aplicación de hielo para aliviar el entumecimiento de sus músculos evitando calambres.

 

Fin de Misión Quiropráctica en Argentina

Como todo tiene su final, llegamos al día de la despedida, pero felizmente hemos podido decir: ¡Misión Cumplida! Entre lágrimas y emoción abundante, los profesionales emprendieron su regreso preguntando fecha para la próxima.  Muy parecida sensación a la del viaje de egresados, pero con la diferencia de que nos habíamos conocido en el momento unidos por el amor y como si fuéramos amigos de toda la vida.

Por último, durante la cena de cierre, quiero recordar una hermosa frase dirigida por una de los miembros de “Pata Pila” quien en sus palabras nos dijo:

¡Gracias por ajustar el alma de los que menos tienen!

Podrán encontrar imágenes y los nombres de los gladiadores en:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

Registrarse