Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Quiropráctica?

Profesión de la salud la cual dirige su atención clínica a la localización, corrección, y prevención de trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético (Sub-Luxación Vertebral). Y los efectos de estos trastornos sobre la función del sistema nervioso y por lo tanto la salud, habilidad del individuo en experimentar bienestar, y su expresión de óptimo potencial humano.

Preguntas Generales

El Quiropráctico se especializa Quiropráctica, de la misma manera que el Dentista se especializa en Odontología, y el Podiatra en Podiatría.  Estos profesionales no pertenecen a la medicina alopática, sino que sus profesiones son completamente independientes a esta y por lo tanto se estudian en escuelas especializadas; convirtiéndose así en proveedores primarios.

De igual manera que el Médico va a la escuela del Medicina, el Quiropráctico va a la escuela de Quiropráctica donde alcanza su especialización.

En los territorios de los Estados Unidos de América, al igual que en otros países del mundo el título de Quiropráctico se obtiene tras alcanzar un grado doctoral.

El Fisiatra es un Médico quien ha completado adiestramiento en la especialidad de medicina física y rehabilitación.

* Su acercamiento al paciente es uno principalmente basado en cuidado alopático.

El Quiropráctico es un proveedor de salud primario, cuyo foco clínico principal es la localización de la raíz y causa de la condición de salud que afecta al paciente.  Su enfoque es uno preventivo, correctivo, y de cuidado de salud a través de la vida del individuo.

*American academy of Physical Medicine and Rehabilitation

El Ajuste, la especialidad única del Quiropráctico y es el procedimiento mediante el cual se corrige la Subluxación Vertebral.  Este, tradicionalmente se realiza con las manos.

Hoy en día existen instrumentos de precisión los cuales de igual manera corrigen la Subluxación, en algunos casos con beneficios adicionales.

Vea:

¿Qué son Ajustes con Instrumentos de Precisión?

¿Qué es la Subluxación Vertebral?

La Subluxación Vertebral es mal posición de una o más vertebras de la espina dorsal, la cual interfiere directamente con el funcionamiento óptimo del sistema nervioso, y por lo tanto perjudica la salud del paciente.

La Subluxación Vertebral es la raíz principal de los múltiples problemas de salud que corrige el Quiropráctico.

Tras ser detectada mediante evaluación quiropráctica, esta es corregida con el Ajuste Quiropráctico.

El Quiropráctico es el único profesional de la salud adiestrado y especializado en la detección, diagnóstico diferencial, y corrección de la Subluxación Vertebral.

El desarrollo científico de la Quiropráctica ha llegado al punto en que se han desarrollado instrumentos de precisión para realizar los Ajustes Quiroprácticos.

Con la ayuda de estos instrumentos el Quiropráctico que los utiliza, puede lograr correcciones en algunos casos con beneficios adicionales.

A la misma vez la utilización de estos instrumentos elimina el temor de personas con osteoporosis, discos herniados, o Cirugías de Espalda.

Cuidado Pediátrico

El cuidado Quiropráctico empieza en el momento del nacimiento y se extiende a través de toda la vida del individuo.

Cuidado Geriátrico

Posiblemente la estrategia de salud más positiva para el paciente geriátrico lo es el cuidado quiropráctico.

Los Quiroprácticos están preparados y ayudan todos los días, con la atención apropiada, efectiva, y segura del paciente de edad avanzada.

Condiciones Ayudadas

Una vez realizado un curso de cuidado específico, las personas con Espasmos Musculares responden consistentemente bien a la Quiropráctica.

En Quiropráctico.com ayudamos todos los días a pacientes con Discos Herniados, corrigiendo la causa de su condición, evitando cirugías, y a menudo ayudamos exitosamente a pacientes que siguen sufriendo aun después de una, o varias cirugías.

El Nervio Ciático nace en el área lumbar, cómo los Nervios Lumbares, y controla la mayoría de las funciones de las extremidades inferiores.  Subluxaciones en el área lumbar inciden negativamente sobre los Nervios Lumbares, por lo tanto afectan directamente en Nervio Ciático, produciendo una variedad de síntomas a lo largo de las piernas.
 
La Quiropráctica es la única manera segura y científicamente probada de corregir Subluxaciones Vertebrales.
Su Sistema Reproductor es controlado directamente por sus Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo:

 

Mujeres:
Dolores Mestruales, Infeccioes Recurrentes, Irregularidad, Infertilidad, Desbalances Hormonales…

 

Hombres:
Problemas de Erección, Bajo Conteo, Dificultad al Orinar…
Su Sistema Circulatorio es controlado directamente por sus Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo:

Dolores de Cabeza, Migrañas, Adormecimiento de las Manos o los Pies, Calambres Recurrentes, Desbalances, Derrames, entre otros…
Su Sistema Respiratorio es controlado directamente por su Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo:

 

Asma Infantil, Infecciones de Oidos Recurrentes, Falta de Capacidad Pulmonar, Catarros Recurrentes…
Su Sistema Digestivo es controlado directamente por su Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo:

Reflujo, Cólicos Infantiles, Acidez, Indigestión, Estreñimiento, Diarrea…

Cita de Evaluación

Normalmente la Visita de Evaluación Quiropráctica de divide en 4 partes principales:

1. Consulta Quiropráctica – En esta parte su Quiropráctico obtendrá con su ayuda el historial de su condición, al igual que sus metas con el tratamiento.

2. Examen Quiropráctico – Durante el examen se realizan pruebas y estudios quiroprácticos, ortopédicos y neurológicos los cuales permiten al Quiropráctico evaluar su condición en detalle y así llegar a una conclusión clínica acertada.  Además, le permite al profesional establecer el mejor curso de acción para su cuidado, al igual que monitorear la efectividad y progreso de la corrección.

Entre las pruebas a realizarse están:

  • Examen de Postura

  • Pruebas de Rangos de Movimiento

  • Estudios de Miografía Superficial

  • Palpación Espinal

  • En ocasiones es necesario referir a radiografías y/u otros estudios médicos

3. Reporte de Resultados – En el Reporte de Resultados su Quiropráctico le orientará, sobre los resultados de la evaluación, conclusión clínica, y recomendaciones de cuidado.  De igual manera se le brindará información detallada sobre costos y opciones económicas para cubrir su tratamiento.

Al culminar el Reporte de Resultados, y de usted así desearlo, se da inicio a su corrección.

Cuando clínicamente necesarias las radiografías le dan al Quiropráctico vital información:

  • El tiempo que lleva la condición desarrollándose· Confirmar el que sea seguro trabajar con su columna.
  • Elimina la posibilidad de la presencia de otras condiciones, y/o necesidad de referido.La necesidad de radiografías se establece caso-a-caso.

Beneficios de la quiropráctica y cómo afectan a la salud

Corrige la Causa

El cuidado Quiropráctico es correctivo y no paliativo. Por lo tanto, busca eliminar la causa del problema de salud y no meramente aliviar u ocultar sus síntomas.

Experimenta Bienestar

La capacidad de experimentar bienestar reside en el cordón espinal. El mantener una columna vertebral saludable provee para la expresión de bienestar en el ser humano.

Óptimo Potencial Humano

La expresión del óptimo potencial humano está directamente ligada al funcionamiento armonioso del sistema nervioso. El cuidado quiropráctico provee para el funcionamiento apropiado de la columna vertebral y sistema nervioso, así apoyando óptimo potencial humano en sus pacientes.

Regístrate

Registrarse