Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

¿Qué Causa el Dolor de Cuello?

¿Sabes que un 30% de la población adulta va a sufrir en algún momento de dolor de cuello, y que de ese grupo, 50% van a continuar sufriendo algún tipo de dolor crónico el resto de su vida?

Practical Pain Management

Con esta incidencia tan alta es importante saber:

• ¿Qué causa el dolor de cuello?
  • ¿Qué complicaciones te puede causar?
  • ¿Cuál es la manera más segura, rápida, y efectiva para corregirlo y/o prevenirlo?
  • Como también, ¿por qué la opción típica para tratar de solucionarlo no es la mejor?  Todo lo contrario, en muchas ocasiones puede hacer tu condición peor.

A continuación cubriremos este tema en detalle…

¿Qué es lo que Conocemos como Cuello?

El área del cuello, o como se conoce anatómicamente, el área cervical, se encuentra justo debajo de la cabeza (cráneo) y sobre los hombros.

Las cervicales se componen de 7 vértebras responsables de dar estabilidad a esta zona y proteger el cordón espinal, y 6 discos intervertebrales los que te permiten flexibilidad y movimiento.

dolor cervical

¿Cuán Importante es el Área Cervical?

El área cervical es posiblemente la parte más importante de toda tu columna vertebral.  Si te detienes a observar y entender su anatomía, verás inmediatamente cuán importante es.

Por dentro de las vértebras cervicales, bajando desde el cráneo pasa en ruta hacia el resto de la columna, el cordón espinal, el “cable” que conecta al cerebro con el resto del cuerpo.

cordon espinal cervical

Según el cordón espinal va pasando por tu cuello, se ramifica en la forma de los nervios cervicales.

vertebras cervicales

Entre muchas otras funciones, estos nervios son los que controlan todo lo relacionado a los músculos del cuello, los tejidos del cráneo, al igual que tus brazos y manos.

nervios de los brazos

Por lo tanto, todo lo que afecte al área cervical, tiene el potencial de afectar directamente el funcionamiento de los nervios del área, y las partes de tu cuerpo conectadas a estos.

¿Qué Causa el Dolor de Cuello?

Una de las causas principales del dolor de cuello son fallas mecánicas de las vértebras, las cuales, si no se atienden a tiempo terminan afectando el funcionamiento natural del sistema neurológico del área, esta falla es conocida en la Quiropráctica como Subluxación Vertebral.

Al verse afectados los nervios del área, la parte tu cuerpo que esté conectada a estos se verá afectada, y como respuesta de autoprotección, activa la sensación de dolor para dejarte saber a la persona que algo anda mal.

dolor cuello

Como darás cuenta, en muchos casos el dolor que experimentamos no es el problema, si no todo lo contrario, el dolor es la protección o el aviso del problema principal.  Entendiendo lo anterior es claro como estos síntomas no deben ser ignorados, y mucho menos ocultados.

¿Por qué en Ocasiones los Medicamentos para el Dolor no son la Mejor Opción?

En nuestra sociedad lo más común al sufrir dolores de cuello es tomar medicamentos para el dolor.

medicamentos para dolor de cuello

Como te podrás imaginar luego de leer este artículo, en muchos casos, al aliviar el dolor con medicamento estamos en efecto ocultando la protección del problema así predisponiendo al cuerpo a lastimarse más, y desarrollar condiciones crónicas.  Esto sin mencionar la posibilidad de efectos secundarios adversos causados por los medicamentos. *

¿Qué Causa el que las Vértebras Pierdan su Posición Normal?

Por regla general la Subluxación Vertebral es causada por:

• Factores hereditarios
  • Mala postura
  • Fuerzas mal hechas
  • Accidentes automovilísticos
  • Entre otros

¿Qué Otras Condiciones se Pueden Desarrollar?

Los problemas del área cervical, de no tratarse a tiempo pueden terminar causando:

• Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dolor de los hombros
  • Debilidad o adormecimiento de las manos
  • Entre otros

mareo cervicogenico

Vale la pena notar que las condiciones anteriores pueden estar siendo causadas por Subluxaciones Vertebrales sin necesariamente sentir dolor de cuello.

¿Cómo se Corrige el Dolor de Cuello?

Existen diversas formas de tratamiento paliativo, las cuales solo buscan aliviar tu dolor sin abordar la causa del problema.

El acercamiento quiropráctico al dolor de cuello es uno correctivo.

El Quiropráctico profesional enfoca su preparación, destreza, y habilidades clínicas a la detección y corrección de estas Subluxaciones Vertebrales.  Al lograrlo (Ajuste Quiropráctico) no busca ocultar el dolor, sino corregir la raíz y causa del dolor.

ajuste para dolor de cuello

El cuidado quiropráctico ha probado ser la manera más rápida, segura, y efectiva de corregir y prevenir la causa del dolor de cuello y sus condiciones asociadas.

¿Cómo Puedo Saber si la Quiropráctica me Puede Ayudar con el Dolor de Cuello?

El quiropráctico profesional es el único profesional de la salud capacitado para poder consultar tu condición, evaluarte, y así poderte dejar saber si la Quiropráctica le puede ayudar o no, y cuál sería el mejor curso de cuidado a seguir.

Quiropractico dolores de cabeza y migrana

¿Cómo Localizo un Quiropráctico Profesional Cerca de mi?

Solo visita Quiropractico.com y entra en el buscador del portal tu ciudad y país, ¡es así de fácil! **

Referencias:

* El recetar medicamentos, recomendar cambiar su receta, o suspenderlos es asunto médico.  Al considerar cambios en medicamentos de haber sido recetados por un médico debe ser discutido con este.

** Los profesionales listados en Quiropractico .com han sido debidamente credencializados.

Comparte:

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

[formidable id=7]