Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

¿Qué Sucede al Crujir tu Espalda?

Tal ves eres uno de millones de personas que disfrutas de crujir tu espalda.  Quien lo hace también solo se siente aliviada por corto tiempo tras escuchar el sonido del crujido.  Sin embargo, probablemente hayas escuchado de muchas fuentes que crujir la espalda es malo para ti.

  • ¿Qué hay de cierto?
  • ¿El sonido de chasquido de la espalda significa que algo está mal en tu cuerpo? 
  • ¿Cuán peligroso des crujir la espalda por uno mismo?
  • ¿Por qué se siente alivio al crujir la espalda?

A continuación aclaramos esta y otras interrogantes…

crujir espalda

¿Qué hace que suene ese «crujido»?

Cada vez que se aplica presión a una articulación, especialmente el tipo de articulaciones como las de la espalda, llamadas articulaciones sinoviales, a menudo hay una liberación de gas de la articulación que hace un sonido de crujido.  A veces es inofensivo, pero también puede ser peligroso.

Las pequeñas burbujas de vacío de gas que escapan y hacen ese sonido rasgado.  Eso en sí mismo es inofensivo.  Es muy similar al sonido que escuchas cuando te crujes los nudillos.

crujiendo nudillos de las manos

El problema es que la espalda (columna vertebral) es algo mucho más compleja que un dedo o un nudillo.  Lo peor que puede suceder cuando te lastimas un nudillo es que podrías sentir dolor.  Pero crujirse la espalda puede conducir a algunos problemas bastante graves, principalmente debido al cordón espinal, nervios, y vasos sanguíneos en el área pueden lesionarse.

No deberías crujir tu espalda y aquí está el por qué:

Las personas que se crujen la espalda a menudo, o incluso habitualmente, por si mismos, están en riesgo de provocarse algunos problemas graves.  No es en absoluto como crujirse los nudillos.  Puede que disfrutes crujiéndote el cuello o la espalda, en realidad estás forzando los músculos, ligamentos, y tendones alrededor de la columna vertebral.  No es buena idea manipular estos músculos por ti mismo.  Solo un quiropráctico profesional está capacitado en hacerlo luego de una detallada evaluación del caso, y debe hacerse por una razón específica, como ayudar a al cuerpo de recuperarse de una condición en especifico, liberar tensión neurológica (subluxación vertebral), o razones de cuidado preventivo.

Hacerlo por ti mismo puede llevarte fácilmente a un rango de movimiento más restringido, hacer subluxaciones vertebrales más permanentes, y perpetuar el dolor inicial. 

Existe un riesgo adicional para las personas que ya sufren de artritis.  Para ellos, crujir la espalda puede irritar aún más las articulaciones ya inflamadas.  Lo mismo ocurre con aquellos que sufren de una hernia de disco.  Provocar el crujido por si mismo, sin ser previamente evaluado por un quiropráctico profesional y bajo cuidado específico de este, generalmente empeora las cosas para el disco ya lesionado y lleva a más problemas a largo plazo.

El gran problema, según los quiroprácticos, es el crujido habitual o rutinario de la espalda.  Con el tiempo, el daño se acumula y puede conducir a una condición conocida como hipermovilidad.  Ahí es cuando las articulaciones están más sueltas de lo que necesitan.  En casos como ese, la víctima es propensa a más lesiones articulares.

Razones para NO crujir la espalda por si mismo:

  • Puede conducir a una disminución importante en su rango de movimiento
  • Puede irritar la artritis
  • Puede empeorar una hernia de disco
  • Puede conducir a la «hipermovilidad» y la vulnerabilidad a ciertos tipos de lesiones
  • Crujirse con demasiada frecuencia o muy fuerte puede provocar lesiones en tejidos neurológicos, tendones, ligamentos, o articulaciones

¿Por qué te sientes bien al crujir tu espalda?

Entre la mayoría de todos los que tienen experiencia en esta costumbre, hay una creencia común de que el crujir conduce a una sensación generalmente buena.  Eso no es porque estés haciendo algo beneficioso para tu cuerpo, sino todo lo contrario.  Es una práctica arriesgada.

La sensación de alivio o relajación es el resultado de las endorfinas que se liberan cuando lo haces.  Las endorfinas son la forma natural del cuerpo de reducir el dolor.

Cada vez que se liberan en el torrente sanguíneo, causan una sensación de bienestar y calma.  Cuando te crujes la espalda, en realidad estás haciendo algo no tan bueno para tu cuerpo, pero teniendo una sensación positiva al hacerlo.  La liberación de endorfina es lo que lleva a muchas personas a hacer de esto una costumbre

¿Qué se puede hacer en vez de crujir la espalda?

Si ocasional o continuamente sientes la necesidad de crujir tu espalda, podría ser señal de algún problema de tipo espinal. 

Es importante que te realices una evaluación quiropráctica, de esa manera este profesional de la salud puede evaluar tu columna en detalle, determinar si existe alguna condición, y de ser así, diseñar un plan de cuidado seguro y efectivo.  De esta manera en vez de hacer algo potencialmente peligroso para tu salud, estarías de hecho mejorando tu salud espinal y general, gracias al cuidado quiropráctico a tiempo.

Entonces, ¿qué deberías hacer en lugar de crujirte?

La buena salud de la espalda proviene de:

  • Buen descanso
  • Buen ejercicio
  • Buena nutrición
  • Actitud mental positiva
  • Cuidado quiropráctico correctivo y preventivo

Estos cinco elementos, son los principales factores que contribuyen a una larga vida y a una espalda sana.

No dejes que alguien te cruja la espalda

Nunca, es tentador pedirle a un amigo que lo haga, pero no es una buena idea.  Debido a que la otra persona no sabe cuánta presión hay que aplicar, y en cualquier caso no es un quiropráctico entrenado, tener un amigo realizando esta tarea es una labor peligrosa.  Si realmente sientes una fuerte necesidad de hacerlo, visita a un quiropráctico para que pueda averiguar si hay algún problema con tus articulaciones, tendones, ligamentos, o nervios.  Cuando se trata de la salud de tu espalda, mejor ir sobre seguro.

Quiropractico Profesional Crujiendo espalda

La importancia de ver a un profesional quiropráctico

Si eres uno de los millones de adultos que se cruje la espalda regularmente, es una buena idea consultar con un quiropráctico.  He aquí por qué: el impulso de crujir la espalda puede ser la manera en que el cuerpo te dice algo muy importante.  

quiropractico profesional

Lo que puede estarse produciendo en tu cuerpo si eres un «crujidor de espalda» habitual:

  • Restricción de rango de movimiento
  • Las articulaciones de la espalda podrían estar mal alineadas
  • Tienes mucha más tensión muscular de lo normal
  • Tu sistema neurológico y el funcionamiento de tu cuerpo podrían estar comprometidos
  • Otros problemas de salud general y la alineación de tu espalda

En www.Quiropractico.com puedes localizar quiroprácticos profesionales, credencializados, cerca de ti.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

[formidable id=7]