Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Quiropráctica y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo

Quiropráctica y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo

Quiropráctica, y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo.  Todos hemos oído en algún momento el término quiropráctico, pero…  ¿Qué es la Quiropráctica?  ¿Qué cura?  ¿Cómo me puede ayudar un quiropráctico?  Y lo más importante…  ¿Cómo la Quiropráctica te permite recuperar el funcionamiento armonioso de tu cuerpo?

Tabla de Contenido:

¿Qué es la Quiropráctica?

Quiropráctica y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo

Quiropráctica y Sistema Nervioso

¿Qué Cura la Quiropráctica?

¿Cómo la Quiropráctica le permite a tu cuerpo recuperar su funcionamiento armonioso?

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica se especializa en corregir la raíz de los problemas de salud que aquejan a sus pacientes.  Para esto, enfoca principalmente sus destrezas clínicas en la relación entre el sistema nervioso y los huesos de la espina dorsal (vértebras).  Asimismo, está interesado en el efecto de esa relación sobre la salud de la persona.

Frecuentemente fallas biomecánicas en las vértebras interfieren directamente con el funcionamiento armonioso del sistema nervioso:

El control maestro del cuerpo humano.

Ahora bien, estas fallas son conocidas por los quiroprácticos como Subluxaciones Vertebrales.  Estas son fuente de mal funcionamiento en el sistema nervioso, y son la causa de gran la variedad de condiciones que aquejan al paciente quiropráctico.  

quiropractico dolor de cuello

Dicho así, puede ser difícil entender.  Pero a través de este ejemplo, lo entenderemos mejor…

Quiropráctica y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo

Por ejemplo, visualiza el mecanismo de un reloj manual que se compone de un resorte, engranajes, oscilador, y manecillas.  Para que este funcione, hay que darle cuerda manualmente, así el resorte principal se enrosca almacenando energía para la función de reloj.
Quiropráctica y el Funcionamiento Armonioso de tu Cuerpo

De la misma manera, a través de engranajes alineados con precisión se transmite la energía del resorte principal hasta llegar al oscilador.  De esta forma las manecillas empiezan a moverse y a marcar las horas.  De igual modo funciona nuestro cuerpo.

Ahora bien, imagina que el reloj es nuestro cuerpo, y el resorte principal es el cerebro.  Igualmente, los engranajes del reloj son nuestra espina dorsal, a través de la cual se transmite la energía del resorte/cerebro hasta el oscilador, en esta analogía nuestros nervios repartidos por todo el cuerpo. 

En concreto, si todas las piezas del reloj están correctamente alineadas funcionarán armoniosamente, y las manecillas comenzarán a moverse dando el tiempo con precisión.  Es decir, nuestro cuerpo podrá funcionar armoniosamente.  Y ciertamente, nuestra salud reflejada en este caso por las manecillas, será óptima.

Por el contrario, si alguna pieza del reloj no está alineada correctamente, las manecillas no se moverán con precisión.  Asimismo, en el caso del cuerpo humano:

Si el alineamiento de las vértebras a lo largo de la espina dorsal no es el correcto, el cuerpo funcionará en desarmonía y nuestra salud, no será la mejor.

Quiropráctica y Sistema Nervioso

Pero…  ¿Qué relación existe entre el sistema nervioso y todos los órganos de nuestro cuerpo?  El Sistema Nervioso es el gran motivador y coordinador de cada una de las actividades conscientes e inconscientes de nuestro cuerpo:

Conscientes como

Escribir
Nadar
Correr
Andar

Inconscientes como:

Respiración
Parpadeo de ojos
Tragar
Digestión

Es una red informática que envía mensajes entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo.  Para ello, utiliza la médula espinal que desciende desde el cerebro, por dentro de las vértebras, sub-dividiéndose en lo que conocemos como los nervios.  Esos nervios son unos pequeños filamentos que se ramifican hasta llegar a cada una de las células, tejidos, y órganos del cuerpo.

¿Entiendes ahora la magnitud del sistema nervioso?

Si el sistema nervioso no funciona bien, nuestro organismo se verá debilitado. Así teniendo la capacidad de afectar la salud general de la persona.

De ahí, lógicamente proviene el porqué los quiroprácticos encuentran una relación directa, entre el estado de la columna del paciente y su salud.

¿Qué Cura la Quiropráctica?

Gracias a este servicio se ayuda al paciente en la recuperación de una gama de problemas de salud relacionados directamente a fallas de la espina dorsal (Subluxación Vertebral) las cuales estén interfiriendo con el funcionamiento armonioso del sistema nervioso.   Es decir:

En las consultas de los quiroprácticos puedes encontrar personas que sufren de migrañas, dolor ciático, muscular, problemas digestivos, menstruales…

Dolor Espalda y quiropractica

La lista es larga y variada. 

¿Cómo la Quiropráctica le permite a tu cuerpo recuperar su funcionamiento armonioso?

El trabajo del quiropráctico es que las manecillas del reloj, que claro está es tu salud, funcionen con precisión.  Pero, ¿cómo lo hace?

De esta manera: a través del ajuste quiropráctico se mantienen las vértebras de la columna funcionando correctamente.

Ajuste Quiropractico

Con sus manos, y en ocasiones instrumentos de precisión utiliza la combinación de la velocidad y dirección para lograr el Ajuste, corrigiendo la Subluxación.  Así eliminando la causa de la condición del paciente cuando esta sea producto de Subluxación.  

A veces utiliza otros recursos  complementarios para ayudar con el problema de salud.

La finalidad del Ajuste Quiropráctico es eliminar el mal funcionamiento del sistema nervioso, devolverle el funcionamiento armonioso a tu cuerpo y que así recupere la habilidad de sanar.

Recuerda que el mejor doctor del mundo es tu propio cuerpo.

El cuerpo tiene una capacidad innata de sanarse por sí mismo.

Pero a veces necesitamos visitar al quiropráctico para que le permita a nuestro cuerpo funcionar armoniosamente, como el mecanismo de un buen reloj.  Así que, para que nada te pare, ¡actúa!

Quiropráctica hoy, un mejor mañana.

https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/chiropractic-adjustment/about/pac-20393513

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de tí, quien te ayude a recuperar y mantener el funcionamiento armonioso de tu cuerpo, experimentar bienestar, y que te permita expresar tu óptimo potencial.

quiropractico punto com

¿Qué es Quiropractico .com?

El directorio y localizador de servicios quiroprácticos en español más completo con el contenido de cuidado de salud más relevante.

Hoy más que nunca es necesario que se conozca el rol primario del servicio quiropráctico en el cuidado de la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso, y su conexión con la salud, experiencia de bienestar y expresión de óptimo potencial humano.

Quiropractico .com nace para lograr llevar el mensaje a toda parte del mundo donde residen personas de habla hispana.

Quiropractico .com busca concientizar al público sobre la importancia del cuidado de la columna vertebral, el rol del cuidado quiropráctico en ello, y conectar al paciente con un quiropráctico pre-credencializado en su área.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse