Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Solución correcta para el Lumbago

Solución correcta para el Lumbago quiropráctico

Solución correcta para el Lumbago – ¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor de espalda cuando te agachas e intentas levantarte?

En ocasiones puede ser tan fuerte, que hasta sientes que te quedas sin aire. 

Probablemente lo has sentido varias veces, y dependiendo de varios factores, seguramente estas dolencias han sido frecuentes y bastantes molestas.

Estos dolores, que se presentan en la parte baja de la espalda, se llaman Lumbalgia o Lumbago.

El quiropráctico nos enseña que se le denomina Lumbago a la manifestación de dolor en distintos puntos, tales como:

  • El área de los riñones
  • Pelvis
  • Parte inferior de la espalda (área lumbar)

Estos limitan la movilidad, por el efecto de la sensación de dolor, que puede ir desde leve a punzante, y llegar a ser limitante.

 

Tabla de Contenido:

¿Cuál es la causa del Lumbago?

La solución más común para el Lumbago no es la más adecuada ni segura

La solución correcta para el Lumbago

¿Cómo el cuidado Quiropráctico corrige el dolor?

¿Por qué la Quiropráctica es la solución correcta para el Lumbago?

Atenciones Post Cuidado

¿Cuál es la causa del Lumbago?

El Lumbago puede iniciarse por factores como:

– Mal movimiento 

– Movimientos repetitivos

– Sobrecarga de peso

– Postura descompensada

En resumen, el Lumbago en la mayoría de las ocasiones se presenta, tras un esfuerzo físico o un mal gesto, que desencadena como una contractura muscular.  La lesión provoca que el cuerpo, como mecanismo de autoprotección, genere el dolor.

La solución más común para el Lumbago no es la más adecuada ni segura *

Lo más común cuando buscamos ayuda para el Lumbago es ir al médico tradicional y tratar la sintomatología, es decir, tratar el dolor.  Que te receten calmantes, relajantes musculares, entre otros.  Pero precisamente, este es el error que se comete, ocultar los síntomas e ignorar la causa del problema. *

Al tomar medicamentos que ocultan el dolor, le roba la protección natural al cuerpo retrasando el proceso de recuperación y también, predisponiendo a futuras lesiones. *

Por esto el acercamiento típico, no es la solución correcta para el Lumbago. *

La solución correcta para el Lumbago

De otro modo, el quiropráctico no busca ocultar el dolor del Lumbago, sino identificar y corregir su raíz y causa.  Por esto se considera en la mayoría de las ocasiones la Quiropráctica como la solución correcta para el Lumbago.

La Quiropráctica se basa en evaluar y detectar fallas biomecánicas, conocidas en esta rama de la salud, como Subluxaciones Vertebrales.  Estas, se presentan a lo largo de la espina dorsal del paciente, y por definición inciden sobre el funcionamiento de su sistema neurológico. 

En un gran número de ocasiones la razón por la que su cuerpo produce el dolor (Lumbago) no es otra que para protegerse.  Es la presencia de estas Subluxaciones Vertebrales las cuales han debilitado el cuerpo hasta el punto en que se encuentra ahora.

¿Cómo el cuidado Quiropráctico corrige el dolor?

Lo primero que se realiza, es una consulta donde se establece el historial del paciente y los eventos que condujeron al inicio del Lumbago.  Luego se procede a realizar una serie de exámenes de la espina dorsal del paciente, con el objetivo de evaluar la situación general. 

Gracias a la evaluación, se identifica qué áreas neurológicas están afectadas y dónde están las descompensaciones musculares u óseas en la columna (Sub-Luxación Vertebral).

Solución correcta para el Lumbago quiropráctico

En el caso que su quiropráctico identifique qué ha localizado la solución correcta para el Lumbago, se da inicio a la corrección.   Esta consiste en un plan de sesiones quiroprácticas, para corregir la zona afectada.  Dentro de estas se realizan ajustes vertebrales muy precisos, con el objetivo reducir la falla neurológica, lo que permite restaurar la función normal del área, propiciando la sanación, así corrigiendo la causa de la condición.

Según La Organización Mundial de la Salud, se estima que el 80% de la población adulta padece de estas molestias en algún momento de su vida.

¿Por qué la Quiropráctica es la solución correcta para el Lumbago?

El cuidado Quiropráctico busca corregir la causa que provoca la sintomatología, pues el dolor es nada menos que una señal que indica que algo no funciona correctamente.

  1. Los ajustes quiroprácticos, son eficaces, rápidos, seguros, y menos costosos que los tratamientos tradicionales. 
  2. Realizar una corrección  completa, te provee alivio del dolor a corto plazo y mejores resultados a largo plazo.
  3. Al no utilizar medicamentos para apaciguar y acallar el dolor, no estás ocultando una dolencia, sino eliminando su causa y no menos importante, no ingieres químicos farmacológicos dañinos para tu organismo. 
  4. Cuando el Lumbago es causado por la presencia de Subluxación Vertebral, en la mayoría de las ocasiones también está acompañada de otras disfunciones asociadas las cuales son también corregidas con los ajustes.

La solución correcta para el Lumbago es el cuidado Quiropráctico

 

Atenciones Post Cuidado

Tan pronto el profesional Quiropráctico te haya dado de alta de la etapa correctiva, debes ser muy cuidadoso con sus recomendaciones y muy consciente de tu cuerpo. 

  • Cuidar las malas posturas
  • No ejercer demasiada presión en el área
  • No levantar peso excesivo
  • Hacer los ejercicios recomendados para fortalecerlos músculos

Tomar en cuenta todas las recomendaciones de tu quiropráctico, sumado a las visitas de seguimiento periódicas, te garantizarán el éxito en la prevención de tus dolencias a largo plazo.

El dolor lumbar es cada vez más común. Todos lo padecemos en algún momento, está en tus manos obtener una solución rápida, satisfactoria, y permanente.  No tienes porqué soportar el dolor y mucho menos ocultarlo con medicamentos exponiendote a efectos secundarios.  

Solicita hoy una evaluación de un quiropráctico profesional cerca de tu área en: www.Quiropractico.com 

* Antes de decidir consumir o dejar de consumir cualquier
medicamento recetado, se debe consultar con su médico.

https://www.who.int/bulletin/volumes
/97/6/18-226050.pdf

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regístrate

Registrarse