Tratamientos para Fibromialgia: La quiropráctica como alternativa

Tratamientos para Fibromialgia: ¿cómo la Quiropráctica, el ejercicio y la nutrición pueden ayudar a evitar los efectos secundarios de los medicamentos?

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo.  Los pacientes que sufren de fibromialgia experimentan dolor muscular y articular generalizado, cansancio, trastornos del sueño y otros síntomas que pueden afectar significativamente su calidad de vida.

Aunque se han realizado numerosas investigaciones sobre la Fibromialgia, aún se desconocen las causas exactas de esta afección.  Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y optimizar el funcionamiento del cuerpo y la calidad de vida de los pacientes.

Tratamientos para Fibromialgia

Uno de Estos Tratamientos para Fibromialgia es la Quiropráctica

La Quiropráctica se enfoca en el sistema nervioso y la columna vertebral, y puede reducir la tensión en los nervios, optimizar la función del cuerpo, así ayudando al paciente que sufre de Fibromialgia.  También se ha demostrado que la Quiropráctica permite al cuerpo reducir la inflamación, aumentar la movilidad y aliviar el dolor en los pacientes con Fibromialgia.

Varias publicaciones apuntan a la efectividad de la Quiropráctica ante la atención del paciente con Fibromialgia:

  • Rheumatology International
  • Journal of Manipupative and Physiological Thrapeutics
  • National Fibromialgia Asociation

Además de la Quiropráctica para la Fibromialgia

El ejercicio y la nutrición también pueden ser herramientas útiles en el manejo de la Fibromialgia.

  • El ejercicio regular puede mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio, así como reducir el cansancio y el dolor en pacientes.  Se recomienda a los pacientes con Fibromialgia que realicen ejercicios aeróbicos de baja intensidad, como caminar o nadar, al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana.  También se recomienda el estiramiento y el yoga para mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez muscular.  Siempre, consulte a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.
  • La nutrición también juega un papel importante en el manejo de la Fibromialgia.  Se recomienda a los pacientes con Fibromialgia que sigan una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables.  También se recomienda limitar el consumo de alimentos procesados, azúcares, y grasas saturadas.  Algunos pacientes también pueden beneficiarse de suplementos nutricionales, como el magnesio, que puede ayudar a reducir la rigidez muscular y mejorar la calidad del sueño.  Siempre, consulte a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de nutrición.

Efectos Adversos de los Medicamentos para la Fibromialgia

Aunque los medicamentos pueden aminorar los síntomas de la fibromialgia, también, pueden tener efectos secundarios negativos en algunos pacientes.  Algunos de los efectos secundarios más comunes de los medicamentos para la fibromialgia incluyen náuseas, mareos, somnolencia, y estreñimiento.  Además, algunos pacientes pueden desarrollar dependencia de los medicamentos y requerir dosis más altas para lograr el mismo efecto.

Notas Finales

Tras información disponible hoy en día, sobre los beneficios de la Quiropráctica, la nutrición, y el ejercicio en el manejo de la Fibromialgia, las personas saben que hay alternativas seguras y efectivas para buscar ayuda, y así evitar los posibles efectos adversos de los medicamentos.

¿Padece usted, o algún ser querido de Fibromialgia?  La Quiropráctica puede ser de gran ayuda en su manejo.  En www.Quiropractico.com puede encontrar quiroprácticos pre – credencializados cerca de usted.

Referencias:

Recuerde, Quiropráctica hoy  un Mejor Mañana…

Comparte:

En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

Más Populares

[ninja_form id=25]

Regístrate

[formidable id=7]