Localiza a tu Quiropráctico

Categorías:

Categorías

El dolor de espalda baja en un familiar antes de visitar un Quiropráctico

Quiropráctico Profesional

El dolor de espalda baja en un familiar antes de visitar un Quiropráctico Profesional – Afortunadamente jamás he sufrido de dolores de espalda, sin embargo, llevo años padeciendo las quejas y lamentos de mi esposa, con una lesión de espalda crónica en la zona lumbar.  

Este problema no le impide llevar una vida normal, pero cuando la espalda avisa y le recuerda que los discos vertebrales no se encuentran en un buen estado, casi sufro tanto como ella.  Es una pena que no habíamos visitado  un quiropráctico profesional anteriormente.

Cuando se Activa el Dolor de Espalda baja

Cuando se activa el dolor de espalda, la expresión del rostro de mi mujer cambia y ha de permanecer en absoluto reposo.  Curiosamente hay un lugar en los que se encuentra cómoda, uno de ellos es el asiento del coche, pero claro está, no puede hacer la convalecencia dentro de nuestro automóvil.  Lo que suele hacer es meterse en la cama y aplicarse corrientes eléctricas gracias a un aparato de estimulación.

Este tipo de técnica le suele ayudar bastante, y es habitual que lleve los electrodos puestos incluso cuando se encuentra desarrollando su trabajo en una escuela. 

La Higiene Postural, la Base de una Buena Salud

Cuando se lesionó la espalda por primera vez, realizando una limpieza doméstica, pasó bastante tiempo hasta que acudiera al médico.  Es lo habitual, cualquier persona piensa que se trata de un giro brusco y que sanará con algo de reposo.

Sin embargo, cada tarde a eso de las siete se producía un episodio de enorme dolor.  Urgía consultar con el médico y realizar las pruebas pertinentes.  Los resultados de les estudios no daban lugar a dudas, una lesión en forma de hernias en tres vértebras lumbares.

Hernias Discales

Todo para una persona joven que en aquel momento no había cumplido los 30 años, pero la posibilidad de empeoramiento estaba en el aire.  

El especialista médico no descartaba una cirugía futura, pero lo primero que recomendó fue la adopción de ciertas rutinas de higiene postural.

Además de ello, la realización de una serie de ejercicios diarios mejoraría su salud.  Había que ponerse en marcha y así fue.  Gracias al cuidado de los movimientos de la espalda, lo que durante unos meses era un dolor crónico que la incapacitaba laboralmente, pasó a convertirse en algo que de vez en cuando solamente daba la lata; aunque de manera severa.  Claro, nos dábamos cuenta que la condición no había sido corregida.  

¿Estaba ganada la guerra? No.

Quizás el problema de los inconvenientes de salud que se cronifican es que podemos terminar olvidándonos de ellos y hacer que nos relajemos.  Claro está, cuando vuelven a dar la cara es cuando nos lamentamos de no abordarlos de forma precisa.

¿Por qué no visitar a un Quiropráctico Profesional?

En España, la especialidad quiropráctica no se encuentra totalmente regulada, de tal manera que cualquier persona que diga haber cursado estudios en esta disciplina pueda ejercer como tal.  

Desafortunadamente, basta con tomar un curso de fin de semana para que alguien decida hacerse llamar quiropráctico sin tener los conocimientos necesarios.  

El grado de intrusismo es bastante elevado, y dar con un quiropráctico profesional, con preparación académica formal puede ser una tarea complicada.

El Quiropráctico Profesional es Reconocido Mundialmente

La Quiropráctica tiene un enorme recorrido en países como los Estados Unidos, algunos latinoamericanos, y europeos.  Tratándose de una disciplina universitaria y que ha demostrado restaurar la salud de millones de personas en el mundo quienes han visitado al quiropráctico profesional.

Quitar el aura de la Quiropráctica como algo propio de hechiceros o sanadores es una tarea que se debe abordar en un país como España.   Debe ser regulada convenientemente y presentar la Quiropráctica como como lo que es, un estudio universitario en sí.

Dimos con un Quiropráctico Profesional

Afortunadamente, tras diversas recomendaciones pudimos encontrar a un quiropráctico profesional, de preparación formal, y reconocido prestigio quien realizó sus estudios en los Estados Unidos; país en que nace la Quiropráctica y dónde está totalmente regulada.

Se trata de un profesional de reconocida trayectoria y quien es capaz de abordar la condición de mi mujer desde una perspectiva científica.

Falsos Quiroprácticos

Para los que somos ajenos a la Quiropráctica, es algo muy grato de poder comprobar, ya que estamos demasiado contaminados por casos que han ocurrido en los cuales falsos quiroprácticos han abordado, como no podía ser de otra manera, un tratamiento de forma errónea, agravando la condición de quien buscaba ayuda.

Finalmente, Esperanza

Tanto mi mujer como yo acudimos a la consulta de este profesional y rápidamente pudimos darnos cuenta de que quizás el tratamiento quiropráctico puede ser lo que se necesita en un caso como el de mi esposa.

Encontramos a un profesional que te escucha atentamente, que hizo un exhaustivo análisis del historial de la lesión de mi mujer, y que ha recomendado una serie de pautas que ya ha comenzado a poner en marcha.

Visión Global de la Salud en al Quiropráctica Profesional

Yo desconocía que la Quiropráctica tenía una visión global sobre la salud, y sin desmerecer a la profesión médica, es capaz de abordar una de condición como la de mi mujer desde otra perspectiva que quizás la medicina alopática no es capaz de dar.  

Gracias a la orientación del quiropráctico aprendimos que los problemas de espalda que ella sufre pueden dar lugar a otra serie de inconvenientes, como frecuentes migrañas, algo que ambos desconocíamos.

No acudimos a la consulta quiropráctica buscando un milagro, esta disciplina no trata de esto, sino de dar soluciones a problemas reales.  Y aunque la dolencia de mi esposa está ahora mismo en una posición de “stand-by”, queremos evitar futuros problemas y brotes tan dolorosos como los que ha venido padeciendo.

Nuestra entrevista con el quiropráctico no ha podido ser más positiva de momento, ya que hemos sido capaces de ver que se trata de algo más global de lo que pensábamos, es decir, la evidente lesión de espalda puede dar lugar a otro tipo de condiciones de salud.  Pensamos que la Quiropráctica quizá pueda servirnos de ayuda y vamos a confiar en ella, ya que lo que pudimos ver en la consulta y nuestra experiencia con el quiropráctico ha sido satisfactoria.  

Es el inicio de una relación que, esperanzados, deseamos, ayude a mejorar la condición física de mi esposa. 

Por otro lado, España debe dar el golpe de efecto necesario y hacer que la quiropráctica quede completamente regulada, con ello se evitaría el intrusismo tan frecuente en este país.  La gestión de la Asociación Quiropráctica Española, y la reciente creación de la Asociación Española de Usuarios de la Quiropráctica, que cuenta ya con más de 5000 socios, quizá sea el punto de partida para dar marco legal es una profesión destinada a ayudar a los demás. 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
En Quiropractico.com puedes localizar un quiropráctico cerca de ti.

Regístrate

[formidable id=7]